Pichetto no será el vice de Massa

23/10/2018

Pichetto no será el vice de Massa

El senador nacional del peronismo no kirchnerista, Miguel Pichetto, negó hoy que vaya a convertirse en el compañero de fórmula de una hipotética candidatura presidencial de Sergio Massa: “Nada de eso. Yo estoy recorriendo la provincia, estoy caminando y haciendo política”, contestó. Sobre el armado de ese sector que integran también el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, el legislador adelantó que habrá “un espacio de primarias abiertas” para definir las candidaturas.

Después de la foto entre Sergio Massa con dirigentes progresistas como Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Miguel Lifschitz, el senador nacional por el peronismo Miguel Pichetto, calificó como “interesante” el diálogo con otras fuerzas políticas para conformar “una alternativa” que permita “salir de la brecha” entre oficialismo y kirchnerismo.

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de acompañar a Massa como candidato a vicepresidente, el senador rionegrino contestó: “Nada de eso. Yo estoy recorriendo la provincia, estoy caminando y haciendo política”.

En declaraciones este martes a radio Cooperativa, Pichetto aclaró que Massa “ha expresado una voluntad”, que es competir por una precandidatura a Presidente en 2019 y agregó que en ese sentido acordó con el Frente Renovador que habrá “un espacio de primarias abiertas” en el que se definirán las candidaturas.

Por otro lado, el legislador dijo que no le sorprendió la decisión de Felipe Solá de abandonar el Frente Renovador y ratificó que el espacio que conformó con Massa y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey debe constituir “una alternativa de centro que también puede tener aliados”.

“Siempre hemos dicho que el peronismo es una alternativa de centro que también puede tener aliados, diálogo, en los partidos provinciales y otros sectores de la sociedad”, ratificó, y sostuvo que “repetir el mismo escenario de 2015 no es bueno y consolida la brecha”.

En tanto, acerca del tratamiento y votación del Presupuesto 2019 -que aún se discute en la Cámara de Diputados-, Pichetto se quejó de quienes, dentro de la oposición, sostienen que “el que vota es un traidor”.

“Lo que vende mucho en la Argentina es ser un opositor duro, salvaje, porque los medios le dan bola; son héroes los que se oponen a todo, la izquierda. Ahora, construir políticas democráticas e inteligentes y tratar de que en cada coyuntura se hagan aportes para evitar males mayores, eso no vende, ahí empiezan las construcciones, que el que vota es un traidor, todas pelotudeces”, añadió.

Pichetto recordó que “aún en los momentos más dramáticos” del país, como en la crisis de 2001, el país “tuvo presupuesto”.

“La Argentina no puede no tener un presupuesto. Tiene que ser un presupuesto razonable y que impacte lo menos posible en la sociedad”, argumentó y advirtió que “lo más fácil para el Gobierno era la indiferencia nuestra, que no lo sacáramos, aumentara la discrecionalidad e impactara sobre numerosos sectores”.

Por último, el jefe de los senadores del peronismo no kirchnerista remarcó que la postura que “debe imperar” debe tener “un contenido mínimo de responsabilidad de parte del Congreso” y ratificó que el peronismo ha trabajado “para frenar los impuestos negativos” como el de bienes personales, que “se va a tratar por afuera del Presupuesto”.

 

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Elecciones2019