“Me elije el peronismo que representa a los gobernadores», dijo. Tras ser reelecto como presidente del bloque del peronismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto hizo énfasis en la diferenciación de Alternativa Federal con el espacio liderado por la expresidenta.
Estuvo en el programa La Mirada Despierta y brindó algunas declaraciones. «A mí no me elije el bloque de Cristina Fernández de Kirchner, me elije el bloque del peronismo que representa a los gobernadores, un núcleo de 24 senadores con los que en estos 3 años hemos aportado racionalidad y responsabilidad acompañando leyes que el Gobierno planteó en el debate parlamentario», aseguró, descartando una posibilidad de alianza con el kirchnerismo para las próximas elecciones.
El partido del cual es miembro, Alternativa Federal, está haciendo una campaña persuasiva, siempre desligándose de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “Nos hemos planteado desde el origen un espacio nuevo que deje atrás el pasado, un peronismo republicano”, afirmó. En cuanto a los integrantes del espacio, afirma que “hay hombres jóvenes como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey”. Pero cada vez que tiene la oportunidad, anuncia una posible alianza con Roberto Lavagna.
Los nombres de los candidatos a gobernador a lo largo y ancho del país se están dando a conocer. En el caso de Córdoba, Pichetto, cuestionó la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner al lanzar como candidato por su espacio a Pablo Carro, descartando una posible alianza con Juan Schiaretti. Para el senador, la expresidenta tuvo “la intención de debilitar al peronismo”.
Por otro lado, también se refirió a las reuniones de Felipe Solá con Cristina. “El entiende que hay que unirse porque hay que derrotar a Mauricio Macri, pero yo entiendo que hay que plantear un proyecto de superación», manifestó.
Los problemas de inseguridad en la República Argentina, tema que es muy tomado en cuenta por Miguel Ángel Pichetto también fueron motivo de comentarios. «Hay que mejorar los niveles de seguridad de los argentinos con políticas migratorias, control de los delincuentes que ingresan a la Argentina, hay que tener reciprocidad con los países limítrofes en la atención de la salud”, aseguró, también refiriéndose a las recientes reuniones con Bolivia para llegar a un acuerdo en políticas sanitarias.
En el final de la entrevista, expresó que está trabajando para ser candidato, pero no descarta la posibilidad de ir a una interna para “determinar quién es el mejor candidato para Alternativa Federal”. Su confianza en Roberto Lavagna sigue intacta a pesar de la fría relación que tiene el economista con el espacio conformado por Massa, Urtubey y el senador. “Hay que darle tiempo para poder definir”, concluyó.