Fue por la fuga del imputado en el crimen del empleado bancario. «Estamos tratando de ver cuál ha sido la conducta de los jueces en el otorgamiento de la prisión domiciliaria de una persona que tenía perspectiva de prisión perpetua». Reconoció que «hay un alto grado de responsabilidad política del Poder Judicial en esta circunstancia”, dijo.
El presidente Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Jorge Pfleger, agregó en Radio Del Mar que “no podemos mirar para otro lado y me hago cargo de esta situación. Es inaceptable que una persona no comparezca a juicio por haberse fugado. Será materia de análisis lo que ha sucedido. Lo primero que me fluye es pedir dispensas a la comunidad y a los familiares”.
Sostuvo que “me han llegado los audios por lo cual dos jueces revisaron la prisión del primero. El juez José Rago dio la preventiva, y los jueces Guillermo Muller y Margarita Pfister le dieron la domiciliaria. A lo mejor han tenido razones para hacerlo, pero la primera impresión es desfavorable. Por eso lo investigaremos”.
Agregó que “no me queda otro remedio que admitir que tal vez hemos procedido mal y como cabeza visible no tengo otra alternativa que pedir disculpas en nombre del Poder Judicial”.
“No tenemos otro caso que impacte tan negativamente como este caso. Me invade un gran desosiego. Ayer estuve hablando y espero que la gente confie en el Poder Judicial. Pero hoy me encuentro yo sin la posibilidad de dar explicaciones, por lo que hoy tenemos que pedir disculpas”, sostuvo.
Dijo que “la verdad es que no tengo palabras. Yo no conocía este caso puntual. Recibo críticas con resignación. No tengo intención ni propósito refutarlas ni buscar excusas para salir airoso con las palabras. Por eso pido disculpas. Es posible que no nos hayamos interiorizado debidamente en cuestiones en las que debimos haber intervenido antes”.
Sostuvo que “siempre hemos sido muy escrupulosos de la decisión de los jueces, pero esto ha pasado de castaño a oscuro. Por eso intervenimos. Se analizará en la Sala Penal para analizar los caminos a seguir”.