Petrosar desmiente que en la empresa haya 18 casos positivos de COVID-19

12/08/2020

Petrosar desmiente que en la empresa haya 18 casos positivos de COVID-19

El delegado de Petrosar, Cristian Painelaf, desmintió que en la empresa haya 18 casos positivos de COVID-19. “Tenemos 5 casos de Coronavirus, 4 choferes y 1 compañero de base. Hay un total de 17 compañeros aislados por ser contactos estrechos. En la empresa desde el día cero de la pandemia se empezó a trabajar en las medidas de higiene: alcohol en gel, rociadores, utilización de barbijos y el debido distanciamiento social. Es necesario que la gente tome conciencia, no hay que relajarse”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la versión oficial es que tenemos 5 casos positivos de COVID-19, 4 choferes y 1 compañero de base”.

“Después tenemos alrededor de 17 compañeros aislados por ser contactos estrechos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “las versiones que circulan son mentiras. Nosotros estamos trabajando en el tema de Salud”.

“Ayer se dio información falsa al decir que teníamos 18 casos positivos en la empresa”, indicó.

En este marco, recordó que “nosotros como Sindicato, por orden de nuestro Secretario General, Jorge ´Loma´ Ávila, aislamos a todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo. Los trabajadores siempre han sido prioridad para este Cuerpo de Delegados. Trabajamos mucho en lo que es la higiene pero puede haber algo que se nos escape porque somos un sector de 160 personas”.

“En la empresa desde el día cero de la pandemia se empezó a trabajar en las medidas de higiene: alcohol en gel, rociadores, utilización de barbijos y el debido distanciamiento social”, aseveró.

Finalmente, Painelaf concluyó que “es necesario que la gente tome conciencia, no hay que relajarse. Hemos tomado todos los recaudos para que los choferes y el personal que se traslada en la empresa estén protegidos”.

Compartí