Petrominera proyecta incrementar más del 30% la venta del gas envasado

28/01/2021

Petrominera proyecta incrementar más del 30% la venta del gas envasado

La empresa estatal Petrominera proyecta incrementar un 33 por ciento la venta de garrafas para este 2021, que se distribuyen en 70 localidades del interior de la provincia.

El gerente general de la empresa estatal, José Luis Esperón, quien visitó la redacción de EL CHUBUT, comentó que estos dos años quedó demostrado que “la comunidad está muy conforme” con esta nueva línea de trabajo, que permitió que muchos vecinos del interior puedan acceder a una garrafa en el invierno cuando antes no tenían los medios.


Esperón señaló que esta respuesta se ve reflejada en que entre 2019 y 2020 Petrominera creció un 124 por ciento en la línea de venta de garrafas, que comenzó en la cordillera y la meseta, y hoy llega a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew. Las garrafas se pueden adquirir en las estaciones de servicio YPF. Esperón ratificó que seguirán adelante con ese convenio con la idea de llegar a todo el interior provincial. 


“Vemos un crecimiento muy fuerte de la venta de gas envasado, y tenemos perspectivas de crecer en el interior provincial. Empezamos a distribuir en un marco con YPF Gas el servicio en Chubut, y vamos a seguir con ese acuerdo. Esto implica mayores esfuerzos para el equipo de trabajo; tenemos que incrementar volúmenes de venta y poner a disposición las garrafas a un precio sostenido”, sostuvo.

El gerente general de Petrominera comentó que el precio de la garrafa es fijado por la Secretaría de Energía de la Nación, y cuesta 425 pesos, el mismo valor de venta de las plantas fraccionadoras.

Demanda de crudo
Por otra parte, Esperón dijo que la expectativa de Petrominera para este año está centrada en que se mantengan estabilizados los valores del crudo, después de la fuerte caída de los precios que hubo el año pasado en pandemia. 


“Esperamos que los parámetros del crudo, que es la principal fuente de ingreso de la empresa, tengan un horizonte de venta estabilizado en los valores que están. Hoy se está estabilizando por la fuerte demanda de crudo de China y el mayor consumo de combustible por la reactivación de la economía en las vacaciones”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Petrominera