Así lo aseguró su Presidente, Héctor Millar, al referirse a los planes e inversiones previstas para 2022, el cual consideró que no será sencillo desde el punto de vista económico, pero que redoblarán esfuerzos como siempre lo hacen.
“En materia de inversiones está difícil lo que se viene para el año entrante, porque la principal matriz productiva de la empresa pasa por la actividad hidrocarburífera y sus principales ingresos, vienen del Petróleo, y tras un año complicado como el que tuvimos, los ingresos de las grandes productoras que son socias de la empresa, hayan tenido disminución, lo que sin dudas ha impactado sobre su economía”, analizó.
Millar sostuvo que “así y todo, redoblando esfuerzos y viendo más allá de toda situación, debíamos dar conclusión a esta obra de la Estación de Servicio, para ya poder empezar a pensar y delinear los nuevos proyectos que estamos trabajando. Lo que más reconforta es el agradecimiento por parte de la comuna para que después de 90 años, puedan contar con una en el lugar”.
“Estamos pensando en la difícil conectividad en el interior de la provincia, lo que hace muchas veces que las escuelas rurales y de las comunas sea con difícil acceso en materia de comunicación, por eso seguimos trabajando con el Gobierno nacional después de la aprobación de nuestros legisladores de ampliar la matiz productiva y brindarnos esa posibilidad”, enfatizó.
Otros objetivos
El titular de la estatal chubutense señaló al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz que están viendo de trabajar en forma conjunta con Nación, a través de una línea de subsidios para llegar con internet al interior “por lo que es un desafío importante, con un camino bien largo, pero nada se podría desarrollar sin dar un puntapié inicial y empezar a bancar estos proyectos que dignifican a las personas en el interior”.
“Estamos trabajando también en un convenio con el INTA para ver la posibilidad de instalar la planta briquetadora en Esquel, que en época invernal permitiría asistir a los municipios y comunas a través del Plan Calor, en un trabajo mancomunado junto a la provincia y los distintos municipios, que si podemos desarrollarlo sería muy interesante, ya que trabajaríamos sobre los residuos forestales para reconventirlos en briquetas para alimentar ese plan, por lo que trabajamos para en el corto plazo poner en marcha la planta en esa ciudad”, amplió.
Finalmente, Millar señaló que “son lindos los desafíos, continuamos también analizando la situación de Senguer que no cuenta con estación de servicios, por lo que son varias las situaciones a atender, que esperamos poder seguir trabajándolas de la misma manera”.