La protesta de los empleados estatales en la ruta 26 continúa. Esta mañana un grupo de trabajadores del sector petrolero se bajaron de los colectivos que los trasladan y apoyaron su reclamo.
Un grupo de estatales de los sectores de viales, docentes, Sysap y vecinos reclaman desde hace varios días el pago de los salarios adeudados y el aguinaldo del primer semestre del año.
Aún sin respuesta por parte del gobierno provincial decidieron cortar el acceso a la ciudad de Sarmiento como una manera de hacer escuchar su reclamo.
Ayer por la mañana, Infantería y Policía de la provincial los desalojó de la ruta en forma violenta, lo que provocó la indignación del intendente de esa localidad, Sebastian Balochi, y de Juan Pablo Luque, quienes criticaron duramente el accionar.
Esta mañana, los trabajadores petroleros que deben circular por el sector para llegar a sus lugares de trabajo, se solidarizaron con la desesperante situación de los manifestantes y decidieron bajarse de los colectivos para acompañarlos en el reclamo.
Video vía twitter de @rperiodismo.