Los gremios petroleros y las cámaras empresariales mantendrán una reunión mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación para empezar a discutir la base imponible del Impuesto a las Ganancias.
Los gremios petroleros y las cámaras empresariales mantendrán una reunión mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación para empezar a discutir la base imponible del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector, indica LMNeuquén.
El encuentro fue confirmado a +e por fuentes empresariales y gremiales. Los representantes de los sindicatos apuntarán a que algunos conceptos importantes de los salarios queden fuera de la base imponible, de manera que las subas salariales se traduzcan en incrementos reales para el bolsillo de los petroleros y no sean absorvidas por los descuentos.
Pedirán el incremento del tope de la asignación por vianda complementaria no remunerativa, que se acordó en el 2006 y que está contemplado en la Ley 26.176, la cual establece las sumas que deben quedar exentas de computar la base imponible de Ganancias como horas de viaje, horas extras, ayuda alimentaria y viandas.
El secretario general de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que «Ganancias es un impuesto que no corresponde porque en los trabajadores no hay ganancias. El salario del trabajador es netamente alimentario, así que de que de cada 4 horas extras trabajada, más de una hora se lleva el Estad. Me parece que no es justo».
Indicó que presentarán un proyecto para modificar a Ley a través de la Cámara de Diputados de la Nación.