El Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, se refirió a la medida que llevan adelante en las afueras de la Administración de YPF. “Las empresas se están fundiendo. No quieren comprar una cubierta porque no saben cómo van a hacer para pagarla. Las medidas que tomamos son a fin de defender las fuentes laborales de los trabajadores”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esto fue la gota que rebalsó el vaso con YPF. Tenemos un expediente desde hace seis meses en donde se está viendo el tema de los contratos con las empresas”.
“El Sindicato de Petroleros Privados está pidiendo que se regularice el tema de los contratos porque las empresas alegan que no tienen dinero”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el fin de semana empresas como TIP y Montajes Industriales tuvieron dificultades para hacer el pago de haberes y aguinaldo, Por eso se tomó la decisión de hacer una manifestación en las afueras de la administración de YPF”.
“Hay 64 trabajadores afectados de forma directa. Esta situación no es nueva. Hacemos responsable a YPF de llevar a las pequeñas empresas casi a la quiebra”, indicó.
Finalmente, Haro concluyó que “las empresas se están fundiendo. No quieren comprar una cubierta porque no saben cómo van a hacer para pagarla. Las medidas que tomamos son a fin de defender las fuentes laborales de los trabajadores. Si no está la plata de los compañeros, el reclamo no será levantado”.