El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la movilización que se desarrolló en las afueras de las oficinas de YPF. “Vinimos acá a demostrarle a YPF que no nos vamos a quedar quietos, que no nos entregaremos y que defenderemos esta Cuenca a como dé lugar”, resaltó.
En este sentido, señaló que “las consecuencias que vamos vivir sino defendemos lo que tenemos, van a ser catastróficas”.
“Estamos pidiendo mantener las inversiones y los puestos de trabajo. Vinimos acá a demostrarle a YPF que no nos vamos a quedar quietos, que no nos entregaremos y que defenderemos esta Cuenca a como dé lugar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las Pymes que se van a quedar, tienen que quedarse a pelear. No pueden firmar un documento porque YPF se los pide. Si lo firman después deberán hacerse cargo de lo que firman, No le vamos a entregar nada”.
“No nos van a arrear como ellos quieren, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y cómo defender lo que logramos”, indicó.
En este marco, destacó que “necesitamos un YPF que se dedique a invertir en la Cuenca, no a pegar carteles. Porque ellos no son nada sin nosotros, esa es la verdad”.
“Les guste o no acá esta el alma del petróleo. Estamos acá para demostrar que somos petroleros, que tenemos valentía, que vamos a defender nuestro trabajo”, expresó el líder del Gremio más poderoso de la región.
Finalmente, Ávila concluyó que “el camino es el de la lucha y la defensa del bolsillo del trabajador. Hoy nos movilizamos para demostrarle a YPF que no le vamos a regalar nada”.