Petroleros se declaró en asamblea permanente

08/10/2019

Petroleros se declaró en asamblea permanente

El gremio rechaza el bono de 5000 pesos y reclama una suba del 23%. Pereyra encabezó en Neuquén una reunión de la comisión directiva y delegados.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró en asamblea permanente ante la falta de una resolución al planteo salarial que trata de negociar con las cámaras petroleras.

El gremio informó que de este modo comenzará en las próximas horas con asambleas informativas en el los yacimientos de toda la Cuenca Neuquina.

En el sindicato afirmaron “las asambleas van a tener lugar en medio de las tareas en yacimientos”, por lo cual se suspenderán momentáneamente las actividades se desarrolle, para luego retomarlas.

El gremio viene de rechazar el bono de cinco mil pesos oficializado por el gobierno nacional días atrás, que se iba a liquidar en cinco cuotas.

La entidad conducida por Guillermo Pereyra, el senador del MPN que preside la comisión de Energía en la Cámara Alta del Congreso, plantea que luego de las PASO hubo un desfasaje de los salarios del sector del orden del 20%.

Previamente, venía reclamando un 3% por ciento por el ajuste en los salarios que pensaba acordar el mes pasado, en función del la revisión que tenía prevista con las petroleras desde finales de la paritaria anterior. De este modo pretende discutir sobre la base de una suba del 23% para sus afiliados.

La decisión fue tomada este mediodía durante una reunión de la comisión directiva a la que se sumaron los delegados de la entidad sindical. El encuentro fue en la sede del gremio en la capital neuquina.

Pereyra sostuvo días atrás que con las petroleras vienen manteniendo “reuniones fuera de ámbito”, pero indicó que en el marco de esas discusiones las petroleras “no quieren tratar nada de incremento salarial” y en cambio plantean el otorgamiento de unos “5.000 pesos de adelanto” algo que el gremialista tachó de “imposible” de aceptar.

Así las cosas, el clima en las áreas de Vaca Muerta suma un ingrediente más para el enrarecido clima que había planteado en la Cuenca la decisión de fijar un precio del barril de Brent, algo que de acuerdo al gremio dejó uno 1200 suspendidos por caída en la actividad que la medida impuso en las áreas de la provincia.

Compartí