Petroleros se declaró en alerta y acusó a Parrilli por “intromisiones políticas”

19/11/2021

Petroleros se declaró en alerta y acusó a Parrilli por “intromisiones políticas”

El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró en estado de alerta. Acusó al senador y a su par del Frente de Todos, Silvia Sapag, de buscar “en los sótanos del poder lo que no consiguieron en las urnas”.

El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización frente a lo que evaluaron como “intromisiones políticas” de dirigentes kirchneristas en los resultados de la elección gremial de octubre, detalló el medio informativo Rio Negro.

“Es inconcebible que tras un acto eleccionario transparente y validado por todos los participantes, los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretendan la impugnación del proceso con fines espurios y tejan tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos”, afirmó el secretario general, Guillermo Pereyra, en un comunicado.

El dirigente planteó que “las urnas definieron de manera abrumadora que haya una sucesión natural en una organización modelo a nivel país” y sostuvo que “participaron tres listas que convalidaron todo el proceso ante la Junta Electoral”.

“Quieren impugnar todo porque, siempre según ellos, en tres de las 260 mesas se ‘podía ver desde afuera’. Votó el 70% del padrón de afiliados y más del 85% eligió a la lista Azul y Blanca”, planteó en relación con la impugnación que tramita la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón. «Parece que Sapag y Parrilli pretenden conseguir en los sótanos del poder y mediante presiones al ministerio de Trabajo de Nación, lo que no consiguieron en las urnas», disparó.

«Subvertir en un escritorio la voluntad de los trabajadores y pretender interrumpir un proceso institucional es algo que ya vivimos de cerca cuando fuimos el único sindicato petrolero intervenido por el proceso militar», manifestó Pereyra, quien advirtió que defenderán «con todas las herramientas legales y humanas la voluntad y derechos de los trabajadores».

La elección dio como ganador al actual secertario administrativo, Marcelo Rucci, quien anunció su asunción en el cargo el 10 de diciembre a las 11 en la localidad de Rincón de los Sauces.

Compartí