Petroleros santacruceños siguen buscando llamado a elecciones del sindicato

El grupo de delegados autoconvocados sesionó en asamblea en Pico Truncado, pero no hubo consenso para iniciar medidas de acción directa. Se redactó una nota en la cual se dio un nuevo plazo a la…

jueves 18/08/2011 - 10:30
Compartí esta noticia

El grupo de delegados autoconvocados sesionó en asamblea en Pico Truncado, pero no hubo consenso para iniciar medidas de acción directa. Se redactó una nota en la cual se dio un nuevo plazo a la Intervención para que llame a elecciones.

El martes se cumplió en la cuenca austral, el quite de colaboración de algunos trabajadores que se han autoconvocados para luchar por la reivindicación del sindicato y la pronta normalización del gremio, que está intervenido desde hace varios meses, informó la Agencia OPI Santa Cruz.

Alrededor de 70/75 delegados se reunieron en el camping del sindicato en Pico Truncado y tras fuertes discusiones, resolvieron no implementar medidas de acción directa, comunicar vía nota el pedido de la Junta Electoral y el llamado a elecciones gremiales y otorgar un nuevo plazo hasta el día 25 de este mes, para que la Federación establezca los términos, camino a la normalización del Sindicato de Petroleros Privados.

Las fuentes indican que desde la Federación son renuentes a otorgar la libertad a los trabajadores para que realice un nuevo llamado a elecciones, porque a su criterio “no están dadas las condiciones institucionales”, cuestión que la dejó traslucir el Interventor Carlos Flaquier.

En tanto, más de la mitad de los 130 delegados que tiene el sindicato, están abonados a la idea de que la entidad se normalice cuanto antes y un sector más duro sostiene que la Intervención es una medida impuesta desde el sector político, para controlar la caja gremial y mantener el poder de la institución.

Ya hay quienes critican abiertamente a la Intervención de no haber investigado nada sobre las denuncias de malversación de fondos que pesan sobre la comisión destituída, a cargo del ex Secretario General Héctor Segovia que hace unos días atrás motorizó la toma de la sede en Las Heras y le reclaman a la Federación que cumpla con los principales puntos que estableció, cuando decidió intervenir el sindicato. Entre ellos estaban: la investigación interna y el llamado a elecciones en 90 días.

Compartí esta noticia