Petroleros reclaman que AESA devuelva a trabajadores al régimen normal

28/01/2021

Petroleros reclaman que AESA devuelva a trabajadores al régimen normal

Sergio Kukenshener, miembro de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, indicó que llevan adelante una medida de fuerza que sostendrán hasta que la empresa devuelva a sus Afiliados los móviles transporte y las condiciones laborales previas a la pandemia.

“Empezamos con una medida porque teníamos un acuerdo interno con personal de riesgo que estaba complicado con el tema del peso, por lo cual ellos mismos se tomaron el trabajo de hacer un régimen y volver a su respectivo trabajo. Desde la operadora YPF manifestaban que al tener personal con exceso de peso, podríamos tener el problema con el Covid. Hoy en día los compañeros bajaron, lo que nos trae un tema de economía en el bolsillo porque ellos mismos pusieron su dinero, fueron a un nutricionista e hicieron un plan, y hay compañeros que en dos meses bajaron 30; 34 kg.”, enfatizó el dirigente, quien lamentó que “cumplimos ese pedido pero de la misma empresa AESA dicen que no van a subir una camioneta más”.

Y agregó que “hay quienes hoy en día no se están encontrando haciendo la función, quieren economizar y dejan esto como una excusa, no están respetando los acuerdos que uno firmó con ellos antes de arrancar con los Equipos”.

“Hoy nos encontramos con estos compañeros que van a cobrar ocho horas. Estamos pidiendo que cobren y vuelvan a su puesto normal, no queremos que nos regalen nada. Igual tenemos otros problemas dónde están haciendo la vista gorda por un acuerdo que también habíamos firmado. Si empezamos así, no quiero imaginar cómo se ha terminado con las demás cosas” expresó Kukenshener.

En ese marco, dijo que van a seguir con la medida. “Esperaremos una respuesta, no queremos hablar más con el de Laborales que tenemos ahora porque lamentablemente nunca tiene una respuesta. Esperaremos a quién nos ponen, pero no pensamos hablar más con esta gente, que quieren arreglar un consenso y ver si se puede arreglar el tema”

“Estamos con inconvenientes que no podemos dejarlos pasar. Algunas cosas son temas serios, esta gente tiene familia y queremos que vuelvan a su puesto de trabajo y  que les devuelvan su camioneta, nada más”, concluyó el Prosecretario de Actas del Sindicato que lidera Jorge ‘Loma’ Ávila.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#SPGPCh