El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, se refirió a las negociaciones paritarias. “Todos los Sindicatos estuvimos de acuerdo en rechazar el Decreto del pago de la suma no remunerativa por única vez de 5.000 pesos. Nuestro Gremio respetará las resoluciones del Plenario y el acta que firmamos el 07 de Octubre en donde se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el 16 de este mes. En el encuentro discutiremos a rajatabla la cláusula de revisión”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “pasamos a un cuarto intermedio para el próximo miércoles 16 a las 14 horas para conocer el porcentaje de inflación que va a dar conocer el INDEC. Todos los Sindicatos estuvimos de acuerdo en rechazar el Decreto del pago de la suma no remunerativa por única vez de 5.000 pesos”.
“Estamos en estado de alerta y movilización y en asamblea permanente desde el pasado 15 de Agosto”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “a las Cámaras Empresarias y al Gobierno Nacional se les aclaro que el Decreto N° 566 de congelamiento de combustibles queda sin efecto al 15 de Noviembre”.
“La canasta familiar en el país y en la Patagonia está dolarizada, la inflación del año 2019 se calcula en un 58%. El Gremio de Neuquén sorpresivamente solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación adelantar la audiencia pactada para el 16 de Octubre a mañana viernes. Sabemos que Guillermo Pereyra esta apurado por las elecciones porque pierde su cargo de senador nacional”
“Nuestro Gremio respetará las resoluciones del Plenario y el acta que firmamos el 07 de Octubre en donde se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el 16 de este mes. En el encuentro paritario discutiremos a rajatabla la cláusula de revisión. Lo más importante es preservar las inversiones en lo que resta del año y tener el horizonte de inversiones para el año 2020”, indicó.
Finalmente, Gómez concluyó que “la próxima semana nosotros estaremos en la audiencia. Esperaremos los datos oficiales de la inflación del mes de Septiembre y exigiremos la actualización salarial tal como está establecida en la cláusula de revisión”.