Una importante asamblea sindical culminó pasadas las dos de la tarde en Caleta Olivia y en forma rápida resolvieron elevar una solicitud al Ministerio de Trabajo para que se convoque a una asamblea General a fin de elegir la Junta Electoral y se fije la fecha de elecciones, informó la Agencia OPI Santa Cruz.
Todos los presentes coincidieron en permanecer en la ruta hasta que la Federación comunique la decisión de entregar el Sindicato a los trabajadores. Prosigue el paro por tiempo indeterminado y el estado de alerta y movilización permanente.
A las 13:00hs comenzó una multitudinaria asamblea del sector petrolero en proximidad de la ruta provincial Nº 12, en Cañadón seco ,a 10 kms de Caleta Olivia, donde se concentróaron aproximadamente entre 2.500 y 3.000 trabajadores quienes en menos de 40 minutos decidieron la conformación de un acta, ante escribano público, para solicitarle al Ministerio de Trabajo que en un plazo de 10 días convoque a una asamblea general para elegir la Junta Electoral y que en el término que corresponda, la Intervención fije la fecha para las elecciones sindicales.
Los trabajadores dejaron plenamente establecido que no abandonarán el paro ni se irán de la ruta hasta tanto haya una contestación afirmativa, pues consideran que todo es una artimaña de la Federación para n entregar el Sindicato a las bases, debido (opinan) que se debe a dos cuestiones claras: la caja y cuestiones políticas.
Los delegados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos que se convocaron allí en Cañadón seco, asumieron que están esperando una apertura de diálogo por parte de la Federación, pero fueron inflexible a la hora de exigir que se llame a elecciones ya y que las autoridades de la Intervención asuman un compromiso escrito con el aval del Ministerio de Trabajo para la nueva convocatoria a elecciones gremiales.
Segovia dice que la Federación embarra la cancha
El ex Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, que fuera desplazado por la Intervención reapareció hoy con un comunicado donde marca claramente que está en desacuerdo con el paro y pidió a sus compañeros que depongan la actitud y fue taxativo al remarcar los objetivos de la medida, al manifestar “Todo este movimiento nace porque desde una empresa, Astra Evangelista, los compañeros han presentado pruebas donde fue el interventor y fueron los delegados donde están recibiendo dinero o cobrando mas de lo normal, esa acusación es hacia Barrientos y otros. Esto hace porque se pelearon entre ellos y se dividen los grupos”.
Más adelante, cargando en contra de la Federación, a quien considera que en esta oportunidad no pierde nada y que sí perjudica a la provincia, Segovia remarcó “la Federación va a embarrar la cancha hasta después del 23 (de octubre)” y concluyó “los que están al frente del corte de ruta son todos uno con la Federación, son personas peligrosas que siempre quieren estar en el sindicato y son los que embarran la cancha. Hoy por hoy la Federación logró el objetivo que se proponía, porque no hay seguridad para largar las elecciones y eso va a generar que los petróleos se pongan peor y se logre lo que ellos pretenden: que es que se retrasen las elecciones”.