Petroleros Privados se puso al frente junto a Salud del seguimiento de los casos de Covid en la Industria

11/08/2020

Petroleros Privados se puso al frente junto a Salud del seguimiento de los casos de Covid en la Industria

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, participó este mediodía de un encuentro a tal efecto con la directora del Área Programática Sur de Salud de la provincia, Myriam Monasterolo. El foco de contagios está controlado y se hace un exhaustivo seguimiento de la evolución de los Trabajadores Petroleros afectados.

Ávila, acompañado por el Secretario Adjunto de la Institución y diputado provincial chubutense, Carlos Gómez; el Secretario Gremial, Martín Haro y el Tesorero, Héctor Millar; recibieron a Monasterolo con la finalidad de determinar cuáles son los pasos a seguir específicamente en el plano laboral, ante los contagios que se han dado en las últimas horas en la Cuenca del Golfo.

Allí, se abordó principalmente la situación ocurrida en un sector de la Industria Hidrocarburífera, por lo que el encuentro con la funcioonaria de Salud se orientó a conocer cómo se está trabajando, marco en el cual coincidieron en que el foco está contenido, pero que amén de ello se van a profundizar las diferentes medidas tendientes a garantizar los protocolos sanitarios.

Hasta ahora se han confirmado 24 casos de Trabajadores Petroleros que han dado positivo a los test de Coronavirus, algunos de los cuales ya se han recuperado. Por el momento, este cuadro no implica que corra peligro la suba de Equipos tal como están programados de acuerdo a lo firmado hace un par de semanas por el propio titular del Gremio más poderoso de la región.

Por consiguiente, se enfatizó la continuidad de las tareas conjuntas para acompañar a los Afiliados y a todos los Trabajadores de la Industria afectados con la intención de evitar futuros contagios, haciendo hincapié una vez más en extremar cuidados con el uso de cubrebocas, el respeto del distanciamiento social recomendado por profesionales médicos, la redistribución de espacios de trabajo y su limpieza anterior y posterior, lavado de manos frecuentes y no compartir bebidas, infusiones ni utensilios.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Jorge Ávila#SPGPCh