La Agrupación 7 de octubre del Gremio que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila, llegó con una valiosa ayuda a escuelas donde concurren niños en estado de vulnerabilidad, aportando su colaboración para una sociedad más justa.
“En cada entrega de estos kits que se hace, siempre existe un remanente que se guarda para poder repartirlo entre 10 ó 15 colegios de la ciudad. Eso es lo que siempre hacemos nosotros como Agrupación”, dijo el Presidente de la misma, Gabriel Stubbe.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, agregó que “hoy arrancamos temprano con el colegio 218 del barrio Máximo Abásolo y ahora estamos en la Escuela San Juan Bosco, y después nos dirigiremos hacia la Escuela N° 184, como también hacia varios jardines y otros colegios del Abel Amaya y del Juan XXIII”.
Por su parte Facundo Chanta, miembro de la 7 de octubre señaló que “hicimos un relevamiento como dijo Gabriel, dentro de algo que estaba previsto antes de la entrega a Afiliados. Son aproximadamente 40 kits para cada escuela; de primaria y de jardín; siguiendo las directivas de nuestra Secretario General”, explicó.
“Jorge Ávila nos indica eso de salir a los barrios a hacer un trabajo social, porque entendemos que hoy la situación económica que conocemos todos, está cada día más difícil. Entonces, nosotros que tenemos la comodidad de tener trabajo y un sueldo miramos para el costado y vemos que hay chicos en diferentes barrios, cada vez más complicados”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que “entendemos que esto aporta un granito de arena y quizá sea también el puntapié inicial para que otras instituciones hagan lo mismo, que es acercarse a quién quedó desocupado o a quien no tiene la posibilidad de insertarse laboralmente, o que tiene hijos y esos chicos están sufriendo hoy”.
“Hablamos con una de las directoras que nos decía que hay chicos que directamente asisten por la merienda, y eso realmente duele por lo que vamos a seguir trabajando en función de lo que nos baje nuestro líder, de salir a laburar socialmente desde la Agrupación para aportar y que entre todos podamos lograr una sociedad de un poco mejor”, expresó Chanta.
En tanto la vicedirectora de la Escuela San Juan Bosco en el turno mañana, Susana Zapata, quien se encarga del segundo ciclo del establecimiento, agradeció el gesto que ha tenido la Agrupación, “siempre colaborando con la institución”.
“Estos kits nos son sumamente útiles para ayudar a aquellos niños que los necesitan, o para el trabajo que se hace a lo largo del año”, manifestó, indicando que “nosotros siempre vamos teniendo un refuerzo para ayudar a lo largo del año también”.