Petroleros Privados de Chubut acatará la conciliación obligatoria y se reunirá con las Cámaras la próxima semana

11/09/2020

Petroleros Privados de Chubut acatará la conciliación obligatoria y se reunirá con las Cámaras la próxima semana

El sindicato de Petroleros Chubut acató una conciliación del Ministerio de Trabajo y se reunirá con las Cámaras la próxima semana, privilegiando nuevamente el diálogo.

El ministerio de Trabajo de la Nación salió a poner paños fríos al conflicto que se desató ayer en la industria petrolera con el dictado de una conciliación obligatoria que abarca a todos los gremios del país que ya habían anticipado medidas de fuerza. El sindicato de Petrolero Privados Chubut anunció que va acatar y de esta manera deja sin efecto la medida de fuerza convocado para la semana próxima.

En este sentido, Petroleros Privados de Chubut acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, buscando las mesas de diálogo como lo ha dicho desde que está Jorge “Loma” Ávila al frente del sindicato, y privilegiando la paz social ante la difícil situación económica en el país.

La conciliación rige desde las 14 de hoy y por un plazo de 15 días hábiles en los cuales los gremios deberán abstenerse de realizar medidas de fuerza.

El titular del Gremio más poderoso de la región había enfatizado que “con esta actitud, con la que se mantiene el conflicto, YPF arrastra al resto de la Industria a una crisis que hoy la misma no tiene” y que “con las demás operadoras estos problemas no existen, pero esto no nos permite cerrar la negociación con el aumento que nuestros compañeros que están trabajando se merecen”, dijo Jorge “Loma” Ávila en diálogo con FM La Petrolera.

También había acotado que “los directivos de YPF que se fueron eran muy malos y los que entraron ahora también, y si actúan de esta manera no hay posibilidad de pensar en soluciones”.

En la conciliación obligatoria firmada por la directora nacional de Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, se fijó además que tanto los gremios comprendidos en la norma como la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) deberán acudir a una reunión de conciliación el próximo miércoles 16 a las 14.30 por medio virtuales.

Compartí