Petroleros presentó la sede en zona norte con la colocación de la piedra fundamental

08/08/2019

Petroleros presentó la sede en zona norte con la colocación de la piedra fundamental

El sindicato tendrá una nueva base para la comodidad de sus afiliados de ese sector de la ciudad.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, encabezó el acto desarrollado en el predio donde se construirá una obra emblema de la Institución, sobre avenida Ricardo Gutiérrez, acompañado por los precandidatos que respalda el Gremio en las elecciones PASO del próximo domingo en Chubut y en Comodoro Rivadavia.

Jorge Ávila presidió el acto en el que estuvo acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; el Tesorero Héctor Millar, miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato y los precandidatos a la intendencia y vice de Comodoro, Martín Buzzi y Gabriel Cocha, y sus precandidatos a concejales; y el precandidato a diputado nacional, el mercantil trelewense Alfredo Béliz.

“Quiero reconocer a por esta puesta en marcha de la obra a esta Comisión Directiva, a cada Secretaría, a nuestro Tesorero y a todos los que cada día aportan para que este Sindicato cada vez sea más grande, más fuerte y para que demuestre con un gran corte de boleta el próximo domingo que tenemos convicciones”, señaló ‘Loma’.

Y remarcó que “este edificio llevará el nombre de una persona que llegó en 2002, el compañero Lorenzo Paz, un Delegado de siete mandatos a quien lo votaron siempre sus compañeros y siempre demostró lealtad hacia el Gremio, por eso el homenaje hacia él. Por eso hacemos la diferencia y nos encontramos orgullosos de lo que venimos haciendo, y esta piedra fundamental se transformó en acto político: porque es por la unidad de los Trabajadores, de la Argentina, de la ciudad y de la provincia”.

“Los únicos que vamos a lograr esa unidad somos los Trabajadores, porque decidimos acompañar a Alberto Fernández y lo trajimos a Comodoro, dijimos que podía ser un sueño que sea el candidato y tras verlo ayer emocionado en el acto que se hizo en Rosario, uno ve reflejada la esperanza del pueblo ya que ahí había gente como nosotros, fue el orgullo más grande que sentí en los últimos tiempos el representar a mis 12 mil Trabajadores en un acto de esa naturaleza diciéndoles que acá estamos”, enumeró.

“Esto tiene una ejecución de 12 a 18 meses. En ese plazo tiene que estar terminado y es para los Trabajadores, es para orgullo de todos nosotros, para Comodoro Rivadavia, para la provincia del Chubut pero sobre todas las cosas para nuestra familia, y que nuestras esposas e hijos puedan tener lugar en zona norte para venir, con peluquería, odontología, farmacia y también tener las habitaciones cuando personal de Sarmiento viene derivado a Comodoro. Esto es justicia social, no lo enseñan los empresarios. Es lo que aprendimos los peronistas: a ser solidarios hacer con las conquistas sociales, a pensar en todos y no en uno solo”, analizó.

Por su parte Millar detalló que se trata de una inversión de 7.200 metros cuadrados y de más de 300 millones de pesos en inversión, que se suman a la obra de remodelación del Hotel en Buenos Aires. “Estamos invirtiendo en todo lo que es servicios sociales para nuestros representados, y esta puesta en marcha de zona norte va a contar con cancha de fútbol, enfermería, salón de usos múltiples, auditorios, salas de capacitación, 24 oficinas. Es una obra emblema para nuestra Institución y un compromiso de campaña que vamos a llevar adelante y lo vamos a terminar y lo vamos a inaugurar en la próxima gestión de Jorge ‘Loma’ Ávila”, señaló el Tesorero.

A su turno, Gómez expresó que “Jorge fue claro en la resolución de construir este Gimnasio en zona norte donde por Plenario se facultó al Tesorero y al Secretario general a elaborar el proyecto de este edificio que va a llevar el nombre de Lorenzo Paz, que en él honramos a todos nuestros compañeros Jubilados y Pensionados y fundamentalmente a todos aquellos que por decisión de Asamblea son electos Delegados para representar a cada sector de todos los Yacimientos de nuestra Cuenca”.

Compartí