Luego de una serie de intentos negociadores que finalmente no arrojaron resultados positivos, en el marco de la paritaria del sector que buscaba -entre otros puntos- una recomposición salarial, desde el sindicato petrolero jerárquico toman desde esta madrugada la planta de Termap en Caleta Córdova.
Pedro Argel, secretario de prensa del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, informó que “desde las 5 de la madrugada unos 180 trabajadores permanecen en el lugar”. Insistió en que no han recibido respuestas y que la medida de fuerza “se extenderá por tiempo indeterminado y hasta últimas consecuencias”.
Por su parte, el Comisario Antonio Zúñiga, jefe de la Unidad Regional de Policía informó en Aire Patagónico sobre la situación en la toma de Termap de Caleta Córdova.
Zúñiga ratificó las intenciones de los manifestantes en cuanto a no desalojar la planta antes de recibir respuesta a los reclamos.
Señaló que personal policial permanece en las inmediaciones de la protesta que, por estas horas se desarrolla de forma pacífica.
Fuente: El Patagonico.net