Petroleros inician retención de servicios en Burgwardt

28/09/2021

Petroleros inician retención de servicios en Burgwardt

El delegado de los trabajadores de Burgwardt, José Bahamonde, confirmó que luego de finalizada una Asamblea se decidió iniciar una retención de servicios por incumplimiento al Artículo 55 Bis. “La retención afectará Cerro Dragón, Valle Hermoso, Tres Picos y la base de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “realizamos una Asamblea por el incumplimiento al Artículo 55 Bis por parte de la empresa y de PAE”.

“Ayer se reunieron todas las partes pero no hubo ninguna solución a nuestro reclamo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Burgwardt es la única empresa que no respeta el cálculo de las horas extras. Por esto es que los trabajadores en Asamblea decidieron realizar una retención”.

“Nosotros no tenemos drama en sentarnos en la Secretaría de Trabajo para explicar por qué tomamos esta medida. La retención afectará el sector de movimiento de suelo de PAE  Cerro Dragón, Valle Hermoso, Tres Picos y la base de Comodoro Rivadavia”, concluyó Bahamonde.

Compartí