El secretario general de petroleros privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, negoció el levantamiento de 22 equipos de YPF y un proyecto de remediación ambiental.
En la mañana de hoy en la sede de YPF en Buenos Aires se encuentra el Secretario general de petroleros Claudio Vidal en plena negociación para el levantamiento de 22 equipos de YPF en Santa Cruz.
Así lo informa hoy el sitio web La Vanguardia del Sur tras dialogar con el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, quien confirmó esta reactivación tan importante para la industria regional.
Vidal se reunió con representantes de la operadora de bandera nacional YPF, y acordó el levantamiento de 22 equipos y un proyecto de remediación ambiental. Se busca fundamentalmente sostener el empleo, frente a las consecuencias de la pandemia y la baja del precio y el consumo del petróleo. «Reiteramos que la situación está más difícil que nunca, pero nos damos por vencidos, vamos a seguir insistiendo para lograr el mejor acuerdo para los trabajadores» indicó el líder gremial.
«De a poco el panorama comienza a mejorar, no vamos a bajar los brazos»
«Encaramos estas mesas de diálogo con una postura firme como siempre lo hemos hecho ante esta crisis petrolera que es la más difícil de los últimos tiempos, añadiendo que «hoy nuevamente con gran esfuerzo, logramos el levantamiento de estos 22 equipos, y vamos a seguir insistiendo en que se siga reactivando la actividad en la región, consideramos que es la única manera que podemos seguir defendiendo el salario de cada uno de los trabajadores», concluyó.