La medida de fuerza del gremio que conduce Jorge ‘Loma’ Ávila será con afectación a la producción y regirá desde la hora 0:00 del viernes 23 de septiembre.
“En defensa de la vida, por aumento de planes de inversiones en seguridad y prevención de accidentes”, reza el comunicado en el cual el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut se pliega a la decisión en bloque con la UTPA y las entidades sindicales que la conforman; pidiendo que la vida no se transforme en una variable para el abaratamiento de costos.
Su Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados transmitieron ese mensaje indicando que “tienen como obligación primaria la defensa de la vida de todos los Trabajadores y Trabajadoras que prestan servicios en Yacimientos Hidrocarburíferos y costa afuera”.
“Hoy una vez más debemos padecer las consecuencias del grave accidente ocurrido en Plaza Huincul donde pierden la vida tres compañeros Trabajadores y se destruyen importantes fuentes de Trabajo”, agregan.
En ese marco, consignan que lo hacen “exigiendo a Operadoras, Gobierno nacional, Gobiernos provinciales que cumplan y hagan cumplir la obligación de defender y preservar la vida de los Trabajadores y Trabajadoras de la Actividad Petrolera”.