Así lo informó, Pablo Palacios, referente de la Lista Azul, quien informó que la lentitud en el proceso electoral se debe a que las 12 mesas habilitadas en la sede de Comodoro Rivadavia se ven superadas, teniendo en cuenta que hay 9.297 trabajadores petroleros que están en condiciones de emitir su voto.
Según informó El Patagónico.net desde la sede del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Pablo Palacios, manifestó que el acto eleccionario se está desarrollando en estos momentos con total normalidad, a pesar de que las votaciones van “bastante lerdas”, aseveró.
En este sentido, el referente de la lista liderada por Jorge Ávila, aseguró en contacto con Radiocracia que las demoras se deben a que “la Junta Electoral decidió solamente disponer de 12 mesas en Comodoro y una en Sarmiento, lo que te da un total de 10 mil afiliados habilitados para votar, o sea, mil afiliados por mesa. No hay manera de que alcance a votar toda la gente”, explicó.
Ante esta situación, Palacios adelantó que el horario de votación seguramente se estará extendiendo más allá de lo previsto, que en su momento eran las 20 horas, pero aseguró que “todos los compañeros que hayan esperado, que estén faltando votar, que se acerquen porque las votaciones van a continuar con las puertas cerradas”, dijo.
A pesar de las demoras que se están generando y las largas filas, Palacios reconoció que “la gente igual decidió venir a votar temprano”. En este marco, además destacó que “ los trabajadores han tenido un comportamiento por demás de ejemplar, afuera del sindicato hay alrededor de 2 mil personas como dato oficial, son todos compañeros de trabajo más allá de una cuestión ideológica”.