El anuncio lo formuló el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, en manera conjunta con José Lludgar, de Petroleros Jerárquicos. Se suman también Camioneros y otros gremios nucleados en la CGT zona Norte santacruceña. El paro será el jueves 25, con movilización a partir de las 12 horas.
Vidal justificó la decisión de parar el jueves al argumentar que “Sinopec miente” y cuestionó al Gobierno Provincial porque “ha permitido el proceso de desinversión”, asegurando que debe exigir la devolución de las áreas, a esta y cualquier operadora que deje de invertir.
Además, consideró que los Sindicatos deben meterse en la discusión por la concesión de las áreas, para garantizar el trabajo hacia el futuro. “Ponemos la cara cuando los compañeros pierden el empleo”, expresó.
Igualmente, la medida concita un pliego de reclamos más amplios, ya que el arco sindical lleva planteos contra las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Según señalaron en la conferencia de prensa, el problema principal es la falta de trabajo y el agravamiento de las condiciones laborales por los aumentos de tarifas en los servicios públicos y el alza de los alimentos.