«Luego del plenario de comisión directiva y delegados decidimos adherir al paro total de actividades convocado por CGT nacional para el día jueves 9 de mayo por el término de 24 horas con afectación de la producción sin concurrir a los puestos de trabajo y sin movilización. Pedimos al Gobierno Nacional y al Senado de la Nación los cambios planteados por todos los gremios petroleros contra el impuesto a las ganancias», expresó el secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Chubut, Carlos Gómez, en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, manifestó que «en caso contrario se procederá instrumentando medidas de acción directa hasta revertir esta consecuencia que está generando la reducción salarial a través del pago del impuesto a las ganancias. Todo en defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad petrolera a nivel provincial y nacional».
Asimismo, detalló: «Nosotros, gracias a la gestión de nuestro Secretario General, con los haberes del mes de abril tenemos un salario mínimo convencional de 1 millón 600 mil pesos y con el nuevo piso que aprueba Diputados y el Senado, si no se modifica, todos los trabajadores van a empezar a tributar impuesto a las ganancias al día de la fecha«.
«Queda en manos de los Senadores atender a este planteo que hacen los gremios petroleros del país sino se habilitará el plan de lucha y seguiremos con el estado de alerta y movilización», concluyó.