Llugdar: «en febrero vamos a discutir firmemente lo salarial»

Tras haber logrado el sábado pasado el cobro de 12 mil pesos en tres cuotas iguales junto a las liquidaciones de los sueldos de los primeros tres meses de 2014, desde el Sindicato Petrolero Jerárquico…

jueves 02/01/2014 - 11:30
Compartí esta noticia

Tras haber logrado el sábado pasado el cobro de 12 mil pesos en tres cuotas iguales junto a las liquidaciones de los sueldos de los primeros tres meses de 2014, desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia, su titular, José Llugdar, indicó que ahora se viene una lucha conjunta entre los gremios del sector para lograr mayores beneficios para sus afiliados, por lo que «en febrero vamos a discutir firmemente lo salarial».

Cabe recordar que tanto desde ese gremio como del Sindicato del Petróleo y Gas Privado que conduce Jorge «Loma» Avila y su gremio hermano de Santa Cruz, se dejó en claro que lo acordado la semana pasada, que permitió el levantamiento de un paro que había sido declarado por tiempo indeterminado, «fue una solución temporaria» en el reclamo salarial hasta tanto las partes, es decir los gremios y la Cámara de Hidrocarburos, vuelvan a reunirse para discutir la pauta del año.

«Lo que se acordó fue un bono que consiste en tres pagos de 4.000 pesos, tomando como base eso y para aquéllos que ganen un poco más, la cifra no podrá ser inferior al 13 por ciento. Esto va para las partes remunerativa y no remunerativa, excluidas las ayudas por vivienda, por automóvil, y lo sujeto a facturación», explicó el dirigente.

Si bien sostuvo que lo acordado «fue algo muy positivo no sólo para el trabajador Jerárquico sino para el de base, porque ellos también salieron beneficiados», agregó que «quedan algunos temas pendientes para las próximas semanas, pero en el mes de febrero nos vamos a sentar para delinear los trabajos que tengamos durante 2014, donde lo más importante es lo salarial».

Poderio
Por otra parte, Llugdar enfatizó que «cuando se habla de fuerza o poderío, la parte empresaria también tiene lo suyo y nosotros tenemos lo nuestro, donde los trabajadores y sus representantes mostraron la unidad que tienen» y añadió que «acá no hubo un ganador en sí. No gana uno y pierde el otro, sino que se acuerda y estas cosas se resuelven dentro de una mesa».

«Aquí lo más importante es que el objetivo que fuimos a buscar por mandato de las bases lo hemos conseguido, y tenemos que seguir trabajando en el día a día de esta manera, en forma conjunta. Eso habla bien de las tres instituciones donde nos une que somos trabajadores y eso es lo más importante», resaltó.

Pero de todas maneras insistió en que «en febrero vamos a salir a discutir firmemente este tema» y subrayó que en las recientes negociaciones «quedó demostrado que hay unidad» en referencia a lo logrado junto a Jorge «Loma» Avila de Petroleros Privados y a Claudio Vidal, el dirigente del gremio de los petroleros de Santa Cruz.

Compartí esta noticia