Así lo expresó el Secretario General de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, luego de que la autoridad laboral se expidiera respecto a la protesta multisectorial.
Hubo reuniones en Buenos Aires, se retrotraen los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.
El Secretario General del sindicato petrolero, Claudio Vidal, anunció que se acatará la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto del conflicto con Sinopec por la reducción de la actividad en la región norte santacruceña.
De esta manera, se retrotraen los telegramas de despido, y se buscará a través del diálogo la resolución de los distintos puntos del reclamo.
Cabe recordar que, desde primeras horas del miércoles, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros, UOCRA y CGT Zona norte, iniciaron una medida conjunta a la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.
Esta tarde, en la casa de Santa Cruz, referentes de dichos sindicatos se reunieron con la dirigencia de la multinacional china, con un saldo que, según manifestó Vidal, fue «positivo», y se espera que a través de próximas reuniones, se pueda avanzar en el cumplimento de los planes de inversión, el sostenimiento del empleo, y el incremento de la producción en los distintos yacimientos operados por Sinopec.