El lunes 6 de marzo, desde el Sindicato de Petroleros anunciaron que se paralizarán las actividades del yacimiento El Tordillo.
La medida sería llevada a cabo tras la decisión de la operadora TecPetrol de bajar un equipo perforador y un workover, además de avanzar con el despido de trabajadores, según detalló el secretario general del gremio, Jorge Ávila.
“Con la bajada del perforador y el workover nos pone en aprietos. Recién empezamos una mesa de negociación donde estamos pidiendo una mesa con operadoras para arreglar una situación que al día de hoy estaba controlada. Eso nos deja mal parados. San Antonio tiene mucha gente que recontrató y que ahora se vería otra vez estancada la posibilidad de tener un salario digno”, cuestionó.
“Vamos a convocar a toda la gente de Tecpetrol, la actividad total del yacimiento va a ser paralizada. A las 5 de la mañana vamos a estar en la ruta», expresó
Mencionó que «el mensaje es para todas las operadoras porque es la empresa la que debería hacer inversiones. Nosotros presionamos a Petrominera para que colabore buscando nuevos yacimientos, poniendo el hombre y nos encontramos que somos los más castigados”.
Por último, cuestionó la falta de inversiones de la empresa en la región. “Están poniendo casi 1500 millones de dólares en Vaca Muerta contra los 110 millones de dólares que está poniendo aquí en Chubut«. «No podemos dejar que nos sigan echando trabajadores porque a la empresa se le ocurre”, concluyó