En el marco de las elecciones Primarias del próximo 13 de agosto, los candidatos diputados nacionales de Unión por la Patria, Fabricio Petrakosky y Lorena Alcalá, se refirieron al armado del espacio político, dentro del cual competirá cada uno con boleta corta, precisa Canal 12.
Armado interno
Petrakosky: “En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de dialogar con varios vecinos y referentes, hicimos el armado rápidamente. Llegamos con 2.079 avales, fuimos los primeros en presentar, y hay mucho apoyo de la gente que pide renovación y cambio. La gente está harta de lo que está sucediendo, que el arco político esté en discusiones vanas. Desde mi espacio estamos convocando a todos aquellos líderes y referentes sociales”.
“Apuntamos a convocar a quienes sientan un fuerte compromiso ciudadano y que se comprometan a participar”.
Alcalá: “Agradezco a los compañeros y compañeras que vienen trabajando en todo el territorio provincial y pensaron en mi persona, cuando muchas veces algunos tratan de dejarla a una afuera. Somos la única lista encabezada por una mujer y es importante reconocerlo, ya que no muchos toman esa iniciativa ni hacen ese reconocimiento a las mujeres”.
“Para nosotros el armado es sumamente importante, es el momento de tomar esta postura y decisiones, de manejarnos en conjunto y escuchando a los demás. Es importante que los vecinos de Chubut tengan la posibilidad de elegir. La lista está integrada por compañeros de Madryn, del Valle desde allí hacia la provincia, con compañeros de la cordillera. Lo más importante es escuchar a la gente y trabajar por y para ella”.
“La gente hoy tiene otra necesidad, que es la de trabajo, educación y salud. Muchos dicen que hoy es difícil hacer política: lo cierto es que hay elecciones el 30 de julio, el 13 de agosto, y es importante participar. La gente no tiene ganas de ir a votar y muchos no saben qué van a votar, tampoco saben que hay elecciones en agosto después de las provinciales”.
“Están pidiendo que nos bajen”
Petrakosky: “Hay una orden desde Nación donde pedían que hubiera una lista de consenso, pidiendo quién la encabece, como es el caso de José Glinski, pero acá en Chubut elegimos nosotros. La gente nos está pidiendo que no nos bajemos, y están ejerciendo presión: directamente yo le apunto a La Cámpora. Incluso, tengo ‘data’ de que Glinski está pidiendo a los poderosos de Nación para que la lista que encabezo junto a Silvina Cabrera y Carlos Villarruel, se baje. Pero no nos vamos a bajar”.
Boleta corta
Alcalá: “A nivel presidencial es algo voluntario adherir, y en la voluntad de ellos se ve que se trata de acompañar la ‘unidad’ que ven en Glinski. Es desigual para la gente, para los que quieren elegir. Están coartando la posibilidad de los vecinos chubutenses a la hora de elegir, además del resquemor y malestar que se genera en la gente cuando se toma este tipo de dirección, imponiendo esta boleta y dejando de lado las dos posibilidades que, casualmente, son de Trelew”.
“Están perjudicando a todos los que tenían intenciones de votarnos junto a Massa o Grabois”.
Petrakosky: “No están tomando nota de lo que ocurre en otras jurisdicciones. Hace pocos días se perdió un bastión histórico del peronismo como lo es San Juan, lo mismo ocurrió en San Luis, y es peligrosísimo lo que están haciendo desde La Cámpora, bajando esa línea y con una complicidad absoluta de la dirigencia de Chubut. Es algo que va a repercutir y esperamos que no sea así porque es necesario que gane la lista conformada por Arriba Chubut”.
“Si no gana Arriba Chubut, en nuestro caso la lista Celeste y Blanca tiene grandes posibilidades, y en el caso de que gane, asimismo la gente está confiando mucho en nuestro armado”.
Malestar de Alcalá y Petrakosky tras el armado nacional. Ambas listas irán con “boleta corta” en las PASO del 13 de agosto.
Fuente: Canal 12