Oscar Petersen mencionó asimismo el potencial de actividades como la producción de aluminio y la necesidad de aprovechar los recursos naturales de la región. Aclaro también una confusión respecto al apoyo a un candidato en Comodoro Rivadavia y no descarta realizar el cierre de campaña en una localidad olvidada como El Hoyo.
“Históricamente ha sucedido eso de la polarización y es muy difícil de quebrar. Lo quiebra el electorado. Cuando el electorado realmente esté totalmente cansado de lo que le viene pasando justamente por lo que viene votando, seguramente va a optar porque si no, esto es como decía mi abuelo, más vale malo conocido que bueno por conocer y así nos ha ido; hoy incluso tenemos hasta la Casa de Gobierno quemada y parece que es parte del paisaje, nadie se alarma”, disparó.
Petersen indicó a Radiocracia que “tenemos alrededor de 60 mil empleados públicos, otra de las cuestiones que nosotros proponemos es integrar la provincia, comenzar a descentralizar, y que parte de eso, por lo menos los que se vayan renovando, se van jubilando, se renueven, esos lugares se instalen en distintas localidades y podamos de alguna manera tener un estándar de vida mínimo en toda la provincia”.
“Chubut no está integrada, hay lugares que están bregando por un atado de leña, así que hay mucho para hacer en la provincia que tiene sus recursos, y hoy el principal y que genera, es la actividad hidrocarburífera especialmente aquí en la cuenca del Golfo San Jorge. Yo soy de Madryn y aquí se producen 500 mil toneladas de aluminio anualmente que se van en camión y en barco, ¿por qué no podemos fabricar nosotros mismos?”, se preguntó.
En tal sentido, manifestó que si esa clase de acciones se dan, “generaríamos trabajos, también movimiento. Hay mucho, nosotros somos ricos pobres, tenemos riqueza, tenemos energía eólica, tenemos un parque del que no vemos un peso de lo que se produce ahí. Se va todo y después CAMMESA lo distribuye y tenemos que pagarlo como si no fuera nuestro”. “Lo mismo pasa con el combustible, no se ha peleado por el diferencial aquí, por lo menos en la Patagonia Sur. Esto es algo que hay que retomarlo porque somos los productores, tenemos los hidrocarburos, que realmente estamos agradecidos todos en la provincia porque ha aportado entre un 30 y un 40% permanente del Presupuesto, pero no podemos vivir solamente de eso”, indicó, al tiempo que pidió “poner a producir a la Meseta”.