Pese a la bochornosa actuación de Gómez se aprobó la Ley de Educación

La Legislatura aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Educación Provincial. La sesión una vez más fue bochornosa, puesto que el diputado Carlos Gómez, en un acto de obsecuencia para congraciarse con el gobernador…

viernes 05/11/2010 - 8:10
Compartí esta noticia

La Legislatura aprobó este jueves por unanimidad la Ley de Educación Provincial. La sesión una vez más fue bochornosa, puesto que el diputado Carlos Gómez, en un acto de obsecuencia para congraciarse con el gobernador lanzó una batería de críticas a las gestiones radicales que terminaron con la salida de varias legisladores del recinto por los agravios del legislador comodorense.

El gobernador Mario Das Neves consideró como un “día histórico” al de este jueves tras asistir a la sesión en la que la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Educación Provincial, que durante meses y a lo largo de miles de kilómetros la ministro de Educación, Mirtha Romero, difundió en todos los rincones de la provincia para que la iniciativa sea debatida y enriquecida por todos los sectores de la sociedad chubutense.

Das Neves siguió el desarrollo del debate en la que la diputada provincial, Rosa Muñóz, como presidente de la Comisión de Educación hizo de miembro informante, desde uno de los palcos del recinto legislativo en compañía de la ministro Romero, integrantes del Ministerio de Educación; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y otros miembros del gabinete provincial. Ahora tras su sanción unánime se abre un plazo de tres meses para la reglamentación de la norma a partir de la promulgación.

LA LEY ES PATRIMONIO DE TODOS
En tanto la ministro de Educación, Mirtha Romero, sumamente emocionada dijo que “este es un día que se lo debemos a todos”, y remarcó que “es la ley del trabajo de todo un equipo, de toda la sociedad chubutense y de la decisión política del señor gobernador y de todos aquellos a quienes consulté. La ley es patrimonio de todos”, subrayó.

“Que uno haya luchado, recorrido toda la provincia formaba parte del deber de cualquier funcionario. Esta hoy es la ley de todos”.

Compartí esta noticia