En el quinto día de la toma de playa de tanques, que imposibilita la salida de camiones con combustibles que abastecen estaciones de servicio de la ciudad, miembros de la regional Sur de ATECh decidieron en reunión de delegados la continuidad de la medida hasta el lunes 30 de septiembre, como mínimo. Luego decidirán cada dos días la continuidad del bloqueo.
Esta tarde, dieron a conocer la extensión de la medida que mantiene a la ciudad en vilo debido a la falta de combustibles en la mayoría de las estaciones de servicio.
Fue a través de un comunicado, en el que se detallan las resoluciones de las reuniones que vienen llevando a cabo en playa de tanques y distintos edificios escolares de la ciudad.
Dentro del mismo, revelan propuestas surgidas de los mandatos, entre ellas volver a cortar los cruces de rutas 3 y 26 y 3 y 39, volviendo a afectar el abastecimiento a yacimientos y poniendo en riesgo nuevamente la producción petrolera y, por lo tanto, los puestos de trabajo de muchos comodorenses.
Acontinuación, el comunicado entero emitido por la Regional Sur de ATECh: