Pesca ilegal: Una guardia de Prefectura custodia el buque capturado

12/02/2019

Pesca ilegal: Una guardia de Prefectura custodia el buque capturado

Tras la llegada al Puerto del barco surcoreano capturado por pescar ilegalmente cerca de Comodoro, Prefectura Argentina resaltó en las últimas horas que el buque es “custodiado e inspeccionado” y que el mismo se encuentra “en el muelle de ultramar de Comodoro con una guardia permanente de la fuerza”.

“Custodiamos e inspeccionamos el buque “O Yang 77”, que capturamos pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina. Ahora se encuentra en el muelle de ultramar de Comodoro Rivadavia con una guardia permanente de la fuerza”, resaltó la Prefectura vía Twitter.

El buque fue capturado el jueves a la tarde por un guardacostas de Prefectura que patrullaba la Zona Económica Exclusiva. Se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado –según publica ADN Sur-.

Tras su captura, el armador del buque informó a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca su intención de pagar la multa para que liberen la embarcación.

La infracción ascendería a los 10 millones de pesos. Sin embargo, desde el área informaron que la embarcación deberá seguir el camino administrativo correspondiente para su liberación, aunque la multa podría obtener un descuento del 25%, tal como establece el artículo 54 bis inciso b de la Ley 24.922.

Investigan ahora la posible existencia de delitos como el trabajo esclavo, abusos sexuales y diversos maltratos y hacinamiento entre la tripulación del buque capturado el jueves pescando ilegalmente.

Las primeras diligencias judiciales fueron ordenadas por la jueza subrogante Yañez, y tuvieron que ver con tomar declaración al capitán, identificar a la tripulación y certificar las condiciones de vida a bordo. Según indicó el sitio El Marplatense, la causa girará a la jueza federal Eva Parcio de Seleme.

Compartí