Personal travesti y trans fue convocado para trabajar en Vialidad Nacional

07/09/2021

Personal travesti y trans fue convocado para trabajar en Vialidad Nacional

Según informó Infobae, Vialidad Nacional oficializó hoy la implementación del cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero con la incorporación de siete integrantes al organismo nacional, uno de los primeros en sumar personal en consonancia con las políticas de inclusión.

Los ingresos estuvieron enmarcados en la implementación del cupo laboral establecido en el Decreto 721/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y en la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, más conocida como “Diana Sacayán – Lohana Berkins”.

El acto formal de ingreso se concretó esta mañana en la sede del Distrito 1 del organismo vial, que con la participación de autoridades de los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de Obras Públicas de la Nación.

Naira Tejerina, una de las mujeres trans que hoy fue incorporada como trabajadora del organismo, dijo a Télam que estaba “muy ansiosa, con mucha expectativa, todavía no caigo”, enfatizó con marcado nerviosismo.

Respecto al lugar que va a ocupar, indicó: “Calculo que comenzaré a trabajar en Mesa de Entradas y estoy con muchas ganas de aprender, de seguir creciendo y muy contenta por tener la oportunidad de contar con un trabajo digno”.

Bregó para que “se sigan abriendo puertas y todas podamos tener un trabajo digno. Esta es una puerta que se abre para todas nosotras y eso me pone muy feliz”.

A su vez Laura Zuleta, otra de las mujeres trans, explicó que ella ingresó a Vialidad Nacional en agosto.

“Ya estoy trabajando –puntualizó- y me siento muy feliz por esta oportunidad. Es algo que esperamos mucho y es un homenaje para todas aquellas que se fueron de viaje y que nos están mirando y seguramente muy orgullosas por todo lo que hemos conseguido”.

Señaló que “poder ocupar cargos públicos es algo que era impensado tiempo atrás y es algo que conseguimos con mucho esfuerzo y luchando tenazmente y hoy recordamos a quienes lucharon tanto por todo esto y hoy ya no están”.

“Nos negaron durante mucho tiempo, por años, este derecho y estoy muy feliz por estar hoy trabajando, por obtener por lo que tanto luché, que no es más que un trabajo digno y espero que a partir de ahora se abran lugares para que la gente trans pueda tener su lugar, un lugar para el que estamos perfectamente calificados, solo necesitamos que nos den la oportunidad”, sostuvo.

Compartí