Desde dichas huestes, Ariel Chavero -representante del Consejo de Bienestar Policial- efectuó un pedido público para que se vacunen a los policías, dejando entrever que hay un dejo de cierto malestar en cuanto a que inicialmente fueron primera línea en la pandemia.
“Esto nos ha tocado a todos. Hay que recordar que cuando se inició esto, con el aislamiento todo vecino vio quién quedó del lado de afuera y del primer momento estuvimos trabajando con el mismo desconocimiento y el temor de todos con los que compartíamos primera línea como Saludo o transporte público”, enfatizó.
Y agregó en declaraciones reproducidas este mediodía por FM La Petrolera 89.3 MHz que “no sabíamos lo que iba a suceder, no obstante eso se mantuvo el personal en la calle constantemente y esa situación nos trasladó a nosotros a ser personal esencial de primera línea, lo cual no fue trasladado al esquema del calendario vacunatorio del Covid”.
“Algunos de los efectivos policiales que se habían vacunado, lo hicieron mediante la aplicación anotándose de forma online, de manera personal y muchos tuvieron más agilidad en el trámite porque eran personal de riesgo, no así el personal activo. Esto es una especie de malestar en cuanto a que no se entiende el justificativo de en qué momento se dejó de ser esencial el personal policial en cuanto a la vacunación, cuando se avizora una segunda ola y ese recurso y capital humano va a ser necesario que esté nuevamente en las calles, si bien no salió en ningún momento”, lamentó.
Chavero dijo que puntualmente con respecto al tema del Covid “dábamos por hecho que íbamos a ser vacunados, sobre todo porque se trataba de personal esencial. Habrá que ver quiénes tienen una competencia en estos, no sé si el área de Salud o el Ministerio, que tengan en cuenta esto porque en su momento el pedido de vacunación, se gestionó”.
“Tengo entendido que así se manejaron también las demás unidades regionales en la provincia y lo que es en Comodoro no ha habido un desembarco real de un esquema de vacunación o una convocatoria más allá de los que se han anotado personalmente. Sabemos que esto es una cuestión voluntaria, pero acá lo que se ataca es la intención de habernos incorporado en un esquema inicial de vacunación con personal esencial de primera línea, lo cual no fue así”, concluyó.