Personal policial logró un histórico incremento

15/03/2019

Personal policial logró un histórico incremento

El aumento comenzará a cobrarse en su totalidad con el sueldo del mes de mayo. De acuerdo a la jerarquía del agente policial de la zona sur de la provincia, mayor será el aumento en su salario mensual.

El Segundo Jefe de la Policía Provincial, Néstor Gomez Ocampo, en diálogo con La Petrolera 89.3 MHz, confirmó este mediodía que “por decisión y un gesto importante por parte del Gobernador Mariano Arcioni, de reconocer y valorar a las fuerzas policiales desde el salario, se cerró el incremento con un reclamo histórico respecto a conformar una pirámide salarial en relación a la antigüedad y jerarquía de cada empleado policial. En ese contexto el aumento es uno de los más importantes y de esta manera la Policía de Chubut queda primera a nivel salarial comparando con el resto de la policía del país, inclusive sobre la Fuerza Federal”.

“En números, por dar unos ejemplos, un agente de policía con antigüedad menor a dos años, estaba cobrando $30 mil en la zona de Comodoro, hoy pasa a cobrar $42 mil. Estamos hablando de un aumento de $12 mil, más las cargas familiares. Cada una tiene que ver con los hijos, esposa o esposo; y a esto sumarle el aumento que tiene que ver con la inflación durante el año que permiten tres incorporaciones al salario en los meses de julio y octubre de este año, y otro en enero de 2020” explicó Gómez Ocampo.

El Segundo Jefe de la Policía Provincial explicó lo que se acordó en cuanto al ítem de zona patagónica el cuál no ha sido disipado: “ si bien se conversó con los integrantes del concejo, han votado ir unificando en la medida que se pueda. Si bien votaron en difidencia con los representantes de Comodoro que no adhiere, pero sí los representantes de toda la provincia. Si bien no fue tocado, es un tema a tratar en la próxima convocatoria estimada en el mes de septiembre u octubre”.

Los incrementos definitivos se van a percibir en el mes de mayo, pero la mitad se cobrará con el sueldo de abril. Los beneficiados son el personal de Comando, administrativo y los que están en situación de retiro.

Compartí