El hecho se produjo durante un control de identificación de personas y vehículos en movimiento realizado por personal de la Comisaria Seccional Quinta.
Personal Policial, que intentaba identificar a tres masculinos que se encontraban a bordo de una Camioneta Vw Saveiro color Gris sin Dominio, cuando eso ocurría, uno de los ocupantes del vehículo comienza a correr en sentido contrario tomando de su cintura un arma de fuego, apuntando a los tres empleados policiales, quienes emprendían la persecución a pie.
A unos 200 metros de donde inició la persecución, el personal policial detuvo al hombre que huía con el arma de fuego, pero en dicho lugar, los efectivos policiales padecieron un ataque verbal de un vecino del Ed. 22 Sector 3, lugar donde se había puesto en resguardo el arma del detenido.
El vecino, según relató el personal policial interviniente, vociferó «DEJEN AL PIBE, DEJEN AL PIBE QUE NO HIZO NADA MILICOS DE MIERDA NO CAMBIAN MAS USTEDES, SON ALTOS VIGILANTES..». Sucedido esto, el jefe a cargo del procedimiento policial invito al ciudadano en cuestión a que ingrese nuevamente en su vivienda, dado que entorpecía el procedimiento.
El vecino hacia caso omiso y se acerco a los empleados con intenciones claras de agredirlos, invitando a uno de ellos a pelear, arrojando manotazos y golpes de puño contra los uniformados, les decía»… DALE MILICO DE MIERDA SI TE LA BANCAS SACATE EL ARMA Y EL CHALECO TE HAGO UN MANO A MANO…»
Este hombre también tuvo que ser detenido por las actitudes previamente mencionadas. En la Dependencia., al momento de incautar las pertenencias del vecino, de apellido Quilodran, se corroboro que tenia en el bolsillo de su pantalón un envoltorio con sustancia pardo verduzca, circunstancias por las que se le dio intervención al personal de Drogas Peligrosas y Leyes especiales Of. Sub. Insp. Veloso Gino., arrojando resultados positivos para Cannabis Sativa 0,9 Gramos.