Personal Jerárquico y Jubilados Municipales se movilizaron en contra del aumento no remunerativo

18/11/2020

Personal Jerárquico y Jubilados Municipales se movilizaron en contra del aumento no remunerativo

Trabajadores del municipio comodorense se acercaron a primera hora de esta tarde hacia Moreno 815 en rechazo a dicho incremento, y en ese marco el titular del sindicato que los nuclea, Roberto Astete, señaló que lo que se aprobará en el Concejo Deliberante está fuera del marco legal.

“Queremos que los aumentos sean remunerativos. Si el Estado municipal paga sumas fijas no remunerativas y no cumple con las obligaciones de ley, ¿qué queda para el resto?”, dijo el dirigente gremial, quien expresó asimismo que “ese es el reclamo principal y que nos convoca hoy. Venimos de una paritaria que se ha frustrado porque el Ejecutivo se plantó en pagar sumas fijas no remunerativas, y eso es algo que está por fuera del derecho laboral y de los principios de quienes conducimos el sindicato”.

“Nosotros defendemos el salario en blanco, la suma remunerativa que impacta sobre el salario y sobre la obra social, la caja de jubilaciones y los jubilados, también sobre los que se van a jubilar en breve y no van a llevarse en su haber jubilatorio este porcentaje de aumento, que por mínimo que sea, tiene que ser en blanco”, analizó Astete.

Y agregó que “lo que pedimos es eso porque la negociación está muy baja si uno mira lo que tiene que ver con la inflación, a la que sabíamos que no se iba a poder llegar, lo teníamos claro. Nunca terminamos de arribar a un número definitivo porcentual porque se plantó el Ejecutivo en pagar sumas fijas con lo cual no tengo un número para dar”.

“Si me preguntan lo que tenía para llevar a la mesa de negociación, era el porcentaje de inflación, que sabía que no lo iba a alcanzar, pero eral o que yo llevaba allí. En principio queremos manifestarnos y que se vea la disconformidad, que se vea que no somos tan pocos y que se vea lo que no se nos quiso creer arriba de la mesa paritaria. Entiendo que el Concejo mañana sesiona y va a aprobar el aumento no remunerativo”, expresó el sindicalista.

Finalmente, aseguró que “de acá para adelante lo que nos queda es empezar a trabajar para regularizar lo antes posible lo que en este momento es no remunerativo, pero es importante que las autoridades vean el descontento que hay en este sentido y lo que estamos representando: que no queremos sumas en negro, no queremos sumas fijas no remunerativas, para ser más claros”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Roberto Astete