A pesar de la insistencia desde el sector sanitario, muchas personas siguen incumpliendo las normas de higiene básicas que reducen considerablemente el riesgo de contagio de coronavirus, que ya tiene a Comodoro con casi 900 casos.
Día tras día, en Comodoro se siguen registrando nuevos casos de a decenas. Lejos de las jornadas con menos de 10 casos diarios, existe una similitud que sigue repitiéndose a pesar de las campañas de concientización: no se cumplen las medidas sanitarias mínimas entre la población.
Desde el Ministerio de Salud de Chubut, con Fabián Puratich a la cabeza, se sigue insistiendo con el cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de barbijo y el distanciamiento de dos metros.
A la cartera sanitaria, se le suman especialistas como el infectólogo Jorge Brugna, quien en diálogo con este medio mencionó en reiteradas veces que sin cumplir estas medidas, no se puede esperar a que se reduzca la cantidad de casos diarios.
En esta ocasión, el personal de Salud de Comodoro expresó su preocupación por el inminente colapso del sistema sanitario de seguir el aumento de casos por el descuido de la población, a través de un video publicado por el Municipio.
“La mayoría de los contagios los estamos viendo en juntadas, y estamos a la gente querida que uno quiere proteger”, mencionó Hernán Abad, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional.
En un video realizado para concientizar sobre el impacto de no respetar las normas sanitarias mínimas en el sistema de Salud, Noelia Nickels, bioquímica del laboratorio donde se procesan las muestras de los posibles casos de COVID en Comodoro, observó que “anoche salí tardísimo de acá y me encuentro con que hay gente sin barbijo por las calles, no respetando la distancia».
Entre lágrimas, explicó que «eso nos bajonea muchísimo anímicamente porque sentimos que todo lo que estamos haciendo no significa nada para nadie”.