El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, porque siempre lo acompaña. En Comodoro tenemos otro mejor amigo, y es el viento, que al estar tan presente en la ciudad hasta la bautizaron como “la capital del viento”, y los comodorenses se acostumbraron a él –aunque algunos no tanto-.
Luego de un fin de semana con cortes de luz, suspensión de actividades deportivas y mucha tierra levantada por los fuertes vientos, los comodorenses tendrán que armarse de paciencia porque el SMN renovó el alerta que anticipa fuertes ráfagas.
El área afectada por el alerta, según comunica el Servicio Meteorológico Nacional, comprende a Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y algunas zonas de Mendoza y Río Negro.
Como en días anteriores, la intensidad variará entre los 50 y 80km/h con ráfagas que podrían superar nuevamente los 100km/h.
A pesar de que por momentos disminuirá su intensidad, se espera que las mejoras lleguen recién este miércoles, aunque no se descarta que también llegue con vientos leves a moderados durante esa jornada.
Este martes se espera que la temperatura llegue a los 21 grados, mientras la mínima sería de tan solo 9°. Para el miércoles, la mínima ascenderá a 11° pero la máxima se ubicara en los 18°.