Lucas Vinícius, uno de los rescatistas de la ambulancia del Servicio Móvil de Atención de Urgencias, de Cerá, Brasil, grabó un tierno video donde se ve al can correr a la par del vehículo para no dejar solo a “su humano”, quien había sufrido un accidente, publicó TN.
El paciente de 50 años se había caído en la calle y esta provocó un traumatismo craneoencefálico con sangrado. “Tuvimos dificultad para acercarnos al paciente al principio porque su cachorro estaba muy estresado cuando veía a personas extrañas acercándose a su dueño”, contó el rescatista.
Aunque el equipo médico pensó en llevarlos con ellos en la ambulancia, finalmente “para preservar la seguridad del equipo, decidieron no subirlo al vehículo porque era muy agresivo”.
En el video se puede observar cómo el perro corre lo más rápido que puede al lado de la ambulancia donde trasladan a su amigo. Según se puede observar y de acuerdo a lo que contó Vinícius, el perro en un momento se puso frente al vehículo “como si quisiera impedir que se lo llevaran”.
También, aseguraron que el hombre tuvo que ser llevado a una hospital que se encontraba a unos 10 kilómetros de donde había tenido el accidente, por lo que el animal no logró llegar hasta allí.