Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 13.30 horas, luego de que un testigo denunciara que tres individuos habían cometido un robo domiciliario en una propiedad de Km 17.
Cabe destacar que los sospechosos, dos de ellos menores de edad, habían cargado un televisor y otros elementos a un vehículo Chevrolet Corsa color gris, de cinco puertas y sin paragolpes delantero y huyeron en dirección a Ruta Nacional N°3.
Rápidamente, dos suboficiales arribaron hacía la rotonda de las rutas 3 y 39 divisando un vehículo con características idénticas, circulando a gran velocidad en dirección sur.
En ese momento, les ordenaron que detuvieran la marcha, sin embargo el conductor hizo caso omiso al requerimiento por lo que se inició una persecusión policial que terminó en la Ruta N°3 y la calle Mirko Michunovic.
Los sospechosos detuvieron su marcha y fueron descendidos del rodado. En el interior del mismo se observaron un televisor Samsung de 45 pulgadas color negro, una PlayStation 5 y una netbook Dell gris, elementos que fueron denunciados por el damnificado como sustraídos de su vivienda.
El inmueble damnificado, sufrió daños en una ventana que fue violentada para ingresar al domicilio.
Los menores fueron entregados a sus padres y el restante quedará detenido hasta celebrarse la audiencia de control.