Muchos otros animales no corrieron la misma suerte y fueron víctimas de los incendios desatados en las distintas localidades. Al menos dos perros fueron hallados con vida y buscan que vuelvan con sus dueños.
La catástrofe desatada por los incendios en forma simultánea en El Hoyo, Golondrinas, Cholila, Lago Puelo y El Maitén sigue mostrando su peor cara.
Casas devoradas por el fuego, chacras reducidas a cenizas, pertenencias de valor sentimental irrecuperable para sus dueños fueron el saldo material de los incendios, que fueron apagados gracias al trabajo de brigadistas y de la misma naturaleza tras lluvias intensas durante todo este miércoles.
Entre las pérdidas, también se lamentó la muerte de muchos animales que fueron alcanzados por las llamas, algunos de granja y otros domésticos, como perros y gatos.
Sin embargo, un hombre oriundo de Comodoro residente en Lago Puelo recorrió la zona de Las Golondrinas, una de las más afectadas, en busca de mascotas que hayan sobrevivido. Por fortuna, pudo hallar al menos dos perros, uno raza golden y otro pitbull, desesperados por la situación que les tocó vivir, pero con vida.
Ante el hallazgo, ahora buscan a sus familias para que puedan volver con sus dueños, que debieron dejar todo atrás para salvar sus vidas de las llamas.
MLaurita Vara fue la usuaria de Facebook que dio a conocer la esperanzadora noticia del hallazgo de los perros con vida, y espera que se comuniquen con ella quienes puedan ubicar a sus dueños.