Perpetua para el padre que degolló a su hija de seis años

10/09/2021

Perpetua para el padre que degolló a su hija de seis años

Manuel Ávila fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hija Martina, de seis años. La sentencia se conoció la mañana del viernes. “No hay otra condena posible ante semejante crimen” afirmó el fiscal Báez.

Según informa El Patagónico Manuel Antonio Ávila (43) fue condenado a prisión perpetua como autor del homicidio agravado por el vínculo de su hija Martina (6), cometido el 13 de abril de 2019. El Tribunal además rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que realizó la Defensa Pública de Chubut.

Los jueces Marcela Pérez, Patricia Reyes y Daniel Yangüela dieron a conocer este viernes la sentencia donde disponen la prisión perpetua para Ávila. Así lo habían solicitado los fiscales Daniel Báez y Alex Williams. En su fallo, indican que “Ávila fue quien ocasionó la muerte de su hija Martina Ávila, a la que le propinó una fuerte golpiza y remató con un profundo corte en el cuello, lo que generó en forma inmediata su óbito. Para esto último utilizó el cuchillo que luego blandía mientras gritaba que había matado a su hija, tal como fue observado por sus vecinos, con el que fue aprehendido a las pocas cuadras, y del que se obtuvo evidencia genética de la niña, lo que abastece el cuadro probatorio”.

FISCAL BÁEZ: “NO HAY OTRA CONDENA POSIBLE ANTE SEMEJANTE CRIMEN”

El fallo descarta la hipótesis planteada por el defensor público Diego Trad de considerar la emoción violenta como un atenuante del caso y sostiene que “tampoco se verifica que el homicidio de la niña lo fuera con un objetivo altruista, sino más bien una descarga de extrema violencia sobre el cuerpo de su hija de seis años”. También rechazaron el pedido de declarar la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams estuvieron a cargo de la investigación y afirmaron que “el fallo se adecua a los estándares del caso y a las pruebas producidas en el juicio. No hay otra condena posible ante semejante crimen”.

Compartí