Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes: no tendrán que realizar cuarentena

24/10/2020

Permitirán el ingreso de turistas de países limítrofes: no tendrán que realizar cuarentena

Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. Los detalles.

El gobierno Nacional confirmó este sábado que la Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes en el verano. “En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Además, aclaró que no tendrán que hacer cuarentena, sino presentar un PSR negativo, según informa TN.

Durante la temporada de vacaciones podrán ingresar entonces habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario remarcó que la decisión se tomó pensando en “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Según aclaró, “ya están los protocolos autorizados” con las autoridades porteñas y “estamos terminando de definir cuestiones con la PSR en el país”. Es que los turistas que lleguen de países limítrofes no tendrán que hacer cuarentena.

“Por eso les pedimos el test, para tener un grado de seguridad de que no vienen infectados. Además la Ciudad de Buenos Aires está conversando para hacer un test de arribo”, detalló Lammens.

Compartí