Permanecía prófugo y en un enfrentamiento, murió de dos disparos

Este sábado por la tarde, la policía encontró el lugar donde se ocultaba y se habría resistido a la detención. En un presunto enfrentamiento armado, que es materia de investigación judicial, resultó herido de dos…

sábado 24/12/2022 - 20:32
Compartí esta noticia

Este sábado por la tarde, la policía encontró el lugar donde se ocultaba y se habría resistido a la detención. En un presunto enfrentamiento armado, que es materia de investigación judicial, resultó herido de dos disparos. Fue trasladado al centro hospitalario y minutos después falleció.

Mario Sergio Rolando Chini, quien se hallaba prófugo de la justicia desde el miércoles por la noche, falleció este sábado a las 16:37 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Así lo confirmaron a El Patagónico, autoridades de la Unidad Regional de Policía.

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, Chini ingresó a las 16:30 al Hospital Regional, con dos impactos de arma de fuego en la zona abdominal.

Había sido trasladado herido al centro asistencial después que personal policial identificara el lugar donde se ocultaba y se resistiera a su detención. El prófugo habría estado armado, produciéndose un enfrentamiento en el que un agente policial lo hirió de muerte, por lo que al cierre de esta edición continuaban las diligencias judiciales relacionadas con el caso.

La División de Investigaciones Policiales estaba a cargo de la búsqueda del conocido habitante de las 1008 Viviendas, quien registraba un cúmulo de antecedentes judiciales y el miércoles por la noche golpeó a su custodio policial para escapar desde el Hospital Regional. Horas antes le habían dictado prisión preventiva por su presunta participación en un robo.

Chini se fugó de su custodio policial cuando fue trasladado para su atención médica. Eran las 21 del miércoles y le propinó un cabezazo en el pómulo izquierdo al suboficial de la alcaidía cuando le retiraba las esposas de seguridad. Así se escapó.

Desde ese momento, los investigadores policiales buscaban dar con el peligroso individuo que habría permanecido escondido en algún barrio de la periferia de Comodoro Rivadavia.

SOSPECHOSO DE UN ROBO

La causa por la que Chini había sido detenido el domingo último y formalizado con prisión preventiva, era un robo registrado ese día en el barrio Ceferino Namuncurá.

Según la imputación de la Fiscalía, el 17 de diciembre, alrededor de las 18, Chini ingresó a robar a una casa del pasaje Machado al 700. Junto a otro sujeto no identificado, treparon y saltaron un paredón con rejas para dirigirse hasta la ventana del baño y entrar a la vivienda. El dueño estaba adentro y a los pocos minutos llegó su esposa.

Luego de reducir a sus víctimas, Chini y su cómplice escaparon con una mochila con teléfonos celulares, un cargador, una taza, cadenitas y aritos, una campera deportiva y el DVR de las cámaras de seguridad del lugar. Tras darse la alerta a la policía, el sospechoso fue detenido momentos después en las calles Figueroa Alcorta e Isidro Quiroga, del barrio Fuchs.

De ese modo, en la audiencia de control, el juez Alejandro Soñis le dictó 20 días de prisión preventiva por el delito imputado: robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa.

Después de esa decisión judicial, la defensora de Chini presentó un habeas corpus para solicitar la asistencia médica de su representado, que se concretó el mismo miércoles y donde aprovechó para escaparse.

Aparecen en esta nota:
#Chini#disparos#prófugo
Compartí esta noticia