El intendente ultradasnevista de Trelew se mostró entusiasmado con la posibilidad de conducir el PJ provincial. “Si se trata de consenso, por supuesto que estoy dispuesto”. Además descartó una candidatura de Das Neves para el 2013.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Máximo Pérez Catán, calificó la última reunión de PJ como “una reunión rápida, eficiente, muy consustanciados todos y rápidamente coincidimos todos en hacer algo por el prestigio del peronismo lo que significaba reforzar las autoridades que tienen responsabilidades institucionales en el espacio electoral de la Junta del Partido”.
Ante la consulta sobre quién considera que es la figura del PJ que reúne más condiciones para estar al frente del Partido, en un tono irónico soslayó que “sin ninguna duda, es Máximo Pérez Catán, pero habrá que verlo”.
Asimismo, ratificó que “si se trata de consenso, por supuesto que estoy dispuesto porque soy un tipo que siempre ha construido en grupo que cree que hay un punto de equilibrio y que el dialogo con buena intención genera esto”.
El dirigente valletano reconoció que mantuvo un dialogo con el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yahuar donde se planteó la necesidad de discutir seriamente las cuestiones de diferencias entre los distintos sectores del peronismo y tratar de que se expresen las diferencias sin necesidad de poner en riesgo al Partido Justicialista.
“Lo que hemos hablado es de construir para que las diferencias no terminen llevándose los proyectos a una pelea interna de vedette, por el mejor cartel de la marquesina, sino que en realidad sea de las distintas posiciones e ideas que cada grupo sostiene, sin necesidad de poner en riesgo al Justicialismo” sentenció.
Sin candidaturas Das Neves en el 2013
En cuanto a la posibilidad de un retorno del ex gobernador Mario Das Neves a la política, explicó que “no puede volver, aquel que nunca se fue, si alguien pensó que Das Neves no hizo, ni está haciendo política, o que va a dejar la política, creo que hay una equivocación bastante importante, porque lo que siempre hizo es dedicarse a la política”.
Sobre el operativo clamor “Das Neves 2015” advirtió que «el ex gobernador volvería si no le queda más remedio, pero no lo ve preocupado por volver a ser gobernador”.
Ante la posibilidad de aspirar a un cargo electivo en el 2013, sostuvo que “Das Neves no es una persona de pensamiento tradicional del andamiaje político en Argentina, es un personaje que tiene una manera distinta de intervenir en la política. Por eso, en principio descarto la posibilidad de que Das Neves pueda ser candidato en 2013”.
“Creo que Das Neves volvería si no le queda más remedio, porque hoy no lo veo a él, interesado, está preocupado por la política, por la provincia, por el país, pero no lo veo preocupado por volver a ser gobernador”, enfatizó.
Para el intendente, “Das Neves no hace política buscando un cargo, sino que está dentro de su impronta, ser un referente político, un conductor”.
Desacierto en la salida de López
Tras la salida de Adrián López del gabinete provincial, el intendente reconoció que “si bien no lo hablamos después, antes ya habíamos conversado con el ex gobernador porque había algunos rumores desde algún sector del gobierno, desde donde supuestamente se buscaban voces discordantes, anti Das Neves”.
Finalmente, Pérez Catán aclaró que le “parece banal y una pérdida de tiempo y si ese es el motivo por el cual se le ha pedido la renuncia a Adrián López, me parece un desacierto descomunal”.