“Pérez Catán quiere desdasnevizar Chubut Somos Todos”

12/10/2018

“Pérez Catán quiere desdasnevizar Chubut Somos Todos”

El vicepresidente primero del Directorio del Banco Chubut, Pablo Das Neves, se refirió al panorama político en la Provincia de cara a las elecciones 2019. “Muchos militantes no se sienten contenidos por el Partido. Ojalá haya algún tipo de cambio en las actitudes de las autoridades de Chubut Somos Todos. Creo que primero se deben resolver las diferencias internas. Hoy en día no hay llegada a la militancia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “es bueno que ya se empiece a tomar dimensión política de lo que fue la figura de Mario Das Neves. En su momento tuvimos diferencias muy grandes con el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán porque él quería desdasnevizar el Partido”.

“Claramente el Partido que fundó mi padre no está bien. Hubo muchas desafiliaciones. Una de las más importantes fue la de Ricardo Sastre. Yo sigo afiliado pero no participo de ninguna de las actividades”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “no tengo ninguna ambición política personal. Solo quiero que mi padre tenga el reconocimiento que se merece. Chubut Somos Todos tiene un origen peronista, por eso hay coincidencias ideológicas”, indicó.

“La figura de Mario Das Neves excede por mucho cualquier cuestión que deberá ser probada en la instancia de un juicio. Hay que esperar lo que decide la Justicia”, sentenció.

En otra línea, destacó que “hace tiempo que no hablo de política con el gobernador Mariano Arcioni, él tiene todo el derecho de ir por la reelección. Pero aún no está clara la posición de Chubut Somos Todos. Habría que ver cuál es la decisión que toma cada Partido sobre conformar Frentes Políticos o no”, afirmó.

“Muchos militantes del Dasnevismo no se sienten contenidos por el Partido. Ojalá haya algún tipo de cambio en las actitudes de las autoridades de Chubut Somos Todos. Creo que primero se deberían resolver las diferencias internas. Hoy en día no hay llegada a la militancia. Como están las cosas no se va a llegar al 2019”, aseveró.

A su vez, afirmó que “en el escenario nacional actual Das Neves hubiera tenido un peso muy importante. Él era una referencia a nivel país. Era hombre de consulta de gente que pertenecía a otros Partidos”.

“Es probable que el escenario electoral provincial se polarice en dos figuras. Seguramente Gustavo Menna va a ser la figura de Cambiemos”, añadió.

Finalmente, Pablo Das Neves concluyó que “le va a costar a Menna defender el esquema que plantea su Partido porque claramente las políticas que se van a aplicar van en contra de la Patagonia”.